Gremiales | 19 de NOVIEMBRE de 2015 | 14:11

Una cooperativa de asociados se hará cargo del personal del Colegio Médico

El representante del gremio SER Salud, Roberto Carrizo, informó en La Mañana de La Red  rescindieron el contrato a la firma Cruz Verde y una cooperativa se hará cargo del personal del sanatorio. Pasaron a cuarto intermedio hasta el 30 de Noviembre. 

Carrizo explicó: “Para nosotros fue esclarecedora por que no se tenía en claro quiénes eran la patronal. La reunión fue con representantes de la Cooperativa y con las autoridades del Colegio Médico Gremial y nos informaron que se había rescindido el contrato con Cruz Verde.”

Por otra parte indicó: “Los trabajadores querían continuar con la Cooperativa que viene administrando el sanatorio desde hace mucho tiempo, pero en la parte salarial siguen en lo mismo”, y agregó: “ A los trabajadores del sanatorio del Colegio Médico hace más de un año les vienen pagando el sueldo en dos partes y esta vez no es la excepción porque el dinero disponible no alcanza para pagarles el salario completo, pero hoy les pagarán el 60 por ciento, y hasta el 30 de noviembre deberán completar el 40 por ciento restante.”

“Lo más importante es que la Cooperativa va a pagar con la escala actualizada, porque pagaban con escala vieja, y a partir de ahora va a reconocer. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 30 de Noviembre. La Cooperativa debe llevar por escrito un ofrecimiento de plan de pago de las deudas salariales que mantiene con los trabajadores”, aseveró Carrizo.

El titular del gremio SER Salud expresó: “Nosotros pedimos copia del contrato que se ha rescindido. Hay otra empresa que está gerenciando terapia intensiva del sanatorio y les paga a siete trabajadores. También pedimos que nos muestren el convenio que se firmó, para asegurarnos que les estén pagando como corresponde y con la escala salarial actualizada.”

“Todo esto se está solicitando para la audiencia del día 30 de Noviembre. Lo que quedó claro es que la patronal sigue siendo la cooperativa para los asociados del Colegio Médico Gremial. Hoy se están constituyendo las autoridades y el sanatorio está trabajando con normalidad” concluyó Carrizo. 

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar