Policiales | 20 de JULIO de 2016 | 11:07

Adrián Molina realizó la denuncia penal contra personal policial

Se presentó la denuncia por privación ilegitima de la libertad, obstrucción a la libertad de prensa y a la ley de opinión, informó el abogado defensor. 

El abogado Enrique Cabrera representa a Adrian Molina, periodista que fue demorado por la Policía cuando tomaba fotografías para un portal web. El letrado informó que el día martes presentaron la denuncia en Fiscalía por los abusos cometidos por personal policial contra el periodista.

Cabrera detalló que la denuncia es por  privación ilegitima de la libertad, obstrucción a la libertad de prensa y a la ley de opinión. “Fiscalía investigará quienes actuaron en el operativo y quien dio la orden de detención”, comentó en La Mañana de la Red.

El letrado aclaró que Molina no obstruyó el operativo, que incluso solicitó permiso para sacar fotografías y cuando solicitó hablar con el encargado, le dijeron que quedaba detenido. “Es una falta de respeto a la libertad de prensa, al sistema democrático. Es muy delicado lo que hizo la policía”, comentó Cabrera. 

 


“Si no actuamos, el día de mañana va a ser peor. La policía ha cometido abusos propios de una dictadura”, puntualizó Cabrera.


 

Además comentó que con la denuncia no se pretende una indemnización moral ni económica, si no demostrar a la Policía que no se debe actuar de ese modo. “Si no actuamos, el día de mañana va a ser peor. La policía ha cometido abusos propios de una dictadura”, puntualizó. El abogado agregó que “cuando estábamos haciendo la denuncia, la gente de turno en Fiscalía nos contó que entraron dos denuncias más por abuso de autoridad contra la Policía”.

Por último Cabrera explicó que “la Fiscalía tiene que hacer la promoción de acción, la tiene que remitir al juez, y el juez tiene que velar para que se investigue esto, conjuntamente con Asuntos Internos. Nosotros estamos colaborando con asuntos internos, para que salga a la luz este mal proceder y que se aplique la sanción correspondiente al policía que actuó mal”.

sidiunlar