Deportes | 14 de AGOSTO de 2016 | 23:08

Andino sufrió bastante pero se quedó con el triunfo en el debut

Fue por 2 a 1, para el único representante riojano en el certamen.

Un juego duro
En los primeros minutos los dos mostraron las intenciones de quedarse con el triunfo con chances peligrosas, aunque la más clara fue para la visita.
Tras una escapada desde la derecha, el centro encontró en el área sin marcas a Nicolás Luna, que metió el frentazo y obligó a la salvada heroica del portero Juan Luna para mantener a salvo su valla. Andino probó manejar la pelota pero demostró mucha timidez y le costó ante la marca pegajosa del equipo catamarqueño.
Unos minutos después, la presión fuerte de la visita le dio otra oportunidad que tampoco aprovechó. Tras un centro largo de Saavedra no pudo cabecear con fuerza Mauricio Saavedra y llegó débil el balón a las manos del arquero “Tripero”.
Con el correr de los minutos, el equipo local fue equilibrando el trámite y con una jugada precisa se adelantó en el marcador.
A los 20’, tras una jugada desde la izquierda, llegó el centro que no pudo conectar Nicolás Herrera y por detrás apareció Lucas Ceballos que sacó un sablazo de zurda que fue inatajable para el portero visitante y estableció el uno a cero.
Tras el gol, Andino tuvo el dominio de la pelota que le permitió aproximarse en un pasaje al área rival pero no pudo ampliar la diferencia. 
Recién en los últimos minutos de la etapa inicial, la visita retomó el protagonismo y el manejo de la pelota, lo que lo llevó a acercarse con profundidad y contó con dos oportunidades donde el portero Garay reaccionó para evitar la igualdad del elenco “Sagrado”.
En el complemento, el juego arrancó con muchas imprecisiones y poco mostraron futbolísticamente. Con muchas más ganas que inteligencia el “Rojinegro” fue y consiguió la segunda conquista. A los 20, tras una jugada por derecha de Federico Fuentes llegó el centro y los rebotes le dejaron la pelota a Jonathan Ruartes, que sacó un zurdazo que infló la red y decretó el dos a cero.
Unos minutos le llevó a la visita llegar al descuento, a través de un penal inventado por Rafael Sosa, que el juez chileciteño cobró y que fue ejecutado por Walter Bustamante. El remate fue desviado por Juan Garay, pero el rebote le quedó al delantero catamarqueño que convirtió el gol para la visita y puso cifras definitivas.
En los minutos finales, el elenco visitante se quedó con diez hombres y si bien lucho por llegar al empate, Andino se abroqueló bien defensivamente y llevó el juego lejos de su campo.
Así, el festejo final fue para el dueño de casa que mostró muchas ganas y entusiasmo que sirvieron para llevarse un triunfo de suma importancia, que invita a soñar en este Torneo Federal B.

 


El primer paso en la temporada, fue con el pie derecho para el elenco riojano que se impuso por 2 a 1, frente a Defensores de Esquiú de Catamarca. 
 


 

La Síntesis del Partido
Andino S.C. 2 - Defensores de Esquiú (Cat.) 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Jesús Castro (Regular).
Andino: Juan Garay; A. Gutiérrez, Marcos Luna, Abel Alé (Carlos Zárate), Francisco Fernández; Claudio Molina, Juan Luna, Jonathan Ruartes, Lucas Ceballos; Nicolás Herrera (Leandro Fleitas), Federico Fuentes (Federico Oros). DT: Ricardo González.
Defensores: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Eric Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Nicolás Luna (Mariano Aiza), Alejandro Carrizo; Jonathan Zurita, Rafael Sosa, Walter Bustamante (Saúl Castro). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: PT: 20’ Lucas Ceballos (A). ST: 20’ Jonathan Ruarte (A); 25’ Walter Bustamante (DE).
Tarjetas Rojas: ST: Alejandro Carrizo (DE).
 

La próxima fecha
Por la segunda fecha de la Región Centro, en la Zona “A”, el único representante riojano se medirá como visitante frente a Vélez Sarsfield de San Ramón (provincia de Santiago del Estero). 
Según informó la dirigencia de la entidad “Rojinegra”, el cotejo se disputaría el viernes 19 de agosto, desde las 21.00. No obstante, todo quedará confirmado el próximo martes cuando se de a conocer el informe por parte del Consejo Federal de Fútbol. 
Como visitante, el plantel de Andino en su próxima presentación extender su racha positiva en esta temporada del Federal “B”.

Fuente: Nueva Rioja

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar