Información general | 21 de NOVIEMBRE de 2016 | 11:11

Los precarizados de educación continúan con el acampe en Plaza 9 de Julio

La vocera de los trabajadores aclaró que ellos no están amparados en ningún acuerdo, a diferencia de los precarizados de salud. 

La vocera de los trabajadores precarizados de educación, Susana Alaniz, manifestó en La Mañana de La Red: “Estamos acampando frente a la Legislatura desde el día jueves, porque ese día se rechazó nuestro pedido de pase a planta. Se decidió en asamblea hacer el acampe. Todavía no tenemos respuesta, ni siquiera se acercó nadie como para darnos una audiencia”.

Asimismo, Alaníz informó: “Recién ayer se nos acercó desde la municipalidad un baño químico. Nos cerraron la puerta de la escuela, de la legislatura, del Automóvil Club y de la comisaría. No nos dejaron entrar y el viernes a la noche había gente grande, y ahora con la lluvia”, e indicó: “Somos alrededor de 40 personas que nos turnamos porque tampoco podemos descuidar nuestro lugar de trabajo. Nos instalamos en la calle junto con los compañeros de salud que también estaban con nosotros, y el sábado a la noche llego un grupo de policías pidiendo que nos retiráramos. Ahí decidimos subirnos a la vereda. Pero en ningún momento mostraron orden de nada”.

La vocera de los trabajadores destacó: “El único que se acercó fue Rogelio Deleonardi a brindarnos su apoyo y a decirnos que sigamos luchando que ellos nos iban a apoyar y un grupo de chicos de la universidad que todas las noches nos viene a acompañar”.

Por otra parte, Alaniz hizo referencia a los trabajadores precarizados de salud, quienes en un primer momento acompañaron el acampe: “Dijeron que ellos se tenían que retirar porque ellos ya tienen un acuerdo que ellos firmaron conformes. Los llamaron por teléfono y les dijeron que levanten el acampe porque si no les iban a anular el acuerdo”, y añadió: “Nosotros no tenemos nada, ni siquiera hemos podido tener una audiencia con el Gobernador. Nuestro reclamo del pase a planta es lo único que nos mantiene firmes”.

Respecto de los comentarios de algunos funcionarios tratándolos de oportunistas por protestar en esta época del año, la vocera de los trabajadores disparó: “En el 2008 nos prometieron que en el 2010 íbamos a pasar a planta y somos una planta PIL, que no dejamos de ser un programa. Nos prometieron que íbamos a comenzar a pasar progresivamente. Tenemos los recortes de los diarios”, y remarcó: “No es oportunismo. No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo lo que nos corresponde”.

“Nos ponen un montón de excusas y nos dicen que no hay plata. Nos inventaron la planta PIL y cobramos mucho menos que cualquier trabajador estatal. Yo hace 20 años que estoy con programas de empleo. A esto lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, afirmó Alaniz.

De la misma manera, la representante de los trabajadores que se encuentran en el acampe, denunció: “En cada campaña política hacen entrar a sus compromisos políticos, y nosotros estamos quedando siempre para el último. Tenemos compañeros que tienen casi 60 años y están por jubilarse, hay compañeros que ya han fallecido en esta lucha”.

Sobre el final de la entrevista, Susana Alaniz pidió a la comunidad: “Estamos necesitando nylon, porque lo único que hemos conseguido es un gacebo”, y concluyó: “No queremos levantar el acampe, queremos ser escuchados. Si uno no se manifiesta de esta manera no tenemos respuesta. Los compañeros de salud tuvieron que hacer acampe para lograr algo”.     

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar