Información general | 21 de NOVIEMBRE de 2016 | 20:11

Sergio Bahamonde: "No tenemos la instrumentación para poder predecir cuándo va a ocurrir un terremoto"

El geólogo diálogo con La Tarde de La Red sobre los sismos que se vienen sintiendo en el mundo.


El geólogo Sergio Bahamonde analizó los sismos que se vienen concretando en las últimas semanas en diferentes partes del mundo, y que en el caso de La Rioja que se vivió el domingo por el movimiento sísmico en San Juan.

"Es normal que esté ocurriendo, hay un cinturón de fuego que rodea todo el Pacífico. Lo que está ocurriendo en términos técnicos es que la placa está metiéndose por debajo de la corteza de América", aseguró en La Tarde de La Red.

"Vamos a seguir sintiéndolo siempre, mientras más haya es mejor, nos tendríamos que preocupar cuando hace rato que no sentimos terremotos", aclaró en relación a la liberación de energía.

"No tenemos la instrumentación para poder decir que va a ocurrir un terremoto o no, podemos hacer estadística como un recuento histórico", aclaró en referencia a que es imposible predecir un terremoto.

Finalmente, fue consultado sobre la posibilidad de predecir un movimiento sísmico. "A nivel provincial desconocemos qué hacer, habría que trabajar con éso y hacer en las escuelas simulacros. Conocer nuestra casa y en el momento de un terremoto ir al patio donde no hay cables, alejarse de las ventanas, tenemos que saber dónde se corta la llave de paso", finalizó.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar