Información general | 22 de NOVIEMBRE de 2016 | 12:11

Absolvieron al único imputado por la muerte de Burela

Alexis Gallego fué absuelto por el beneficio de la duda y recuperará la libertad. La madre y las hermanas de Burela sufrieron una crisis nerviosa luego de la lectura de la sentencia.



El 15 de septiembre de 2013, Ramón Gustavo Burela fue hallado tendido en el asfalto a un costado de su moto, inconsciente y con un fuerte golpe en el cráneo que, días después, mientras se encontraba internado en el Hospital Vera Barros, le ocasionó la muerte.

Luego de un extenso juicio, la sentencia por el caso Burela se dio a conocer ésta mañana en la sede de Tribunales. Según el fallo, Alexis Gallego, único imputado en la causa, fue absuelto por el beneficio de la duda. Los familiares presentes hicieron conocer su disconformidad con el fallo a través de gritos e insultos. Su madre sufrió una crisis nerviosa.  

El abogado de la familia Burela, Sebastián Andrada declaró al respecto: “Estoy sorprendido. El expediente es claro, las pruebas son claras, los testimonios también. Se acreditó la presencia de Gallego en ese momento en ese lugar, se lo vio en inmediaciones del lugar del hecho asustado y corriendo”, y agregó: “Los tiempos que manejamos de acuerdo a lo que los testigos declararon durante el debate eran claros y contundentes respecto de la culpabilidad de Gallego”.

“Tendré que analizar el fallo y ver porque le corresponde el beneficio de la duda, pero yo creo que en este caso el principio de inocencia ha quedado desvirtuado y se ha roto por las pruebas incorporadas”, manifestó el representante de la querella.

Asimismo, Andrada adelantó: “Seguramente en estos días presentaremos la casación, porque esta sentencia  la familia no la deja conforme y los elementos de convicción estaban dados”.

Por otra parte, la defensa de Alexis Gallego, Rodolfo Asís manifestó: “Pedí la absolución por falta de pruebas. Durante el debate se demostró que mi defendido es inocente de la acusación con la que vino a juicio”, y afirmó: “Ningún testigo mencionó que mi defendido sea el autor de la muerte de Burela. Las pruebas científicas arrojaron resultados negativos que beneficiaron a Gallego”.

En ese sentido, Asís señaló: “Entre hoy y mañana va a recuperar la libertad. Nosotros vamos a hacer una presentación en fiscalía pidiendo el resguardo de él y de su familia porque son prácticamente vecinos y tenemos temor de que mi defendido vaya a sufrir represalias por parte de los familiares de Burela”.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar