Información general | 23 de NOVIEMBRE de 2016 | 10:11

Trabajadores precarizados de educación encabezarán la movilización de mañana

Los trabajadores precarizados de educación que acampan en plaza 9 de Julio manifestaron su repudio a los dichos del diputado Chamía y aclararon que continúan siendo programas de empleo.

La vocera de los trabajadores precarizados de salud que se acampan en plaza 9 de Julio, Susana Alaniz manifestó en La Mañana de La Red: “No nos vamos a mover, necesitamos una solución. Mañana  a las 9.00 nos juntamos en la plaza 25 de Mayo. Ningún funcionario nos llamó y se mostraron muy molestos porque nos traen cosas para comer, colchas y un gacebo”.

“No nos vamos a mover porque si nos vamos de acá ellos van a creer que estamos conformes y no es así. Esto es una lucha de años”, aseguró la trabajadora, y explicó: “El diputado Chamía se tomo el trabajo de salir en los medios para decir que nosotros estamos en planta. No somos  de planta, somos PIL, Programa de Inserción Laboral. Lo de la planta especial es un invento de ellos. No tenemos el mismo sueldo de un empleado público”.

Asimismo, Alaniz recordó: “Salud Pública también estaban en las mismas condiciones nuestras, ellos hicieron un acampe de más de dos semanas, llegaron a un arreglo y los empezaron a pasar a planta. Si ellos también estaban en planta, como fue que los empezaron a pasar a planta”.

La vocera de los trabajadores precarizados adelantó: “Vamos a hacer la marcha y vamos a entregar un petitorio. Rogelio De Leonardi nos va a acompañar. Nosotros vamos a ir a la cabeza de la movilización”.

“Le pedimos a la comunidad de la rioja que se acerquen con lo que puedan, somos todos de escasos recursos porque somos precarizados”, concluyó Susana Alaniz.

prevencion salud

Juntos por La Rioja
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar