Información general | 24 de NOVIEMBRE de 2016 | 10:11

Trabajadores precarizados y gremios estatales se movilizan en Plaza 25 de Mayo

Los trabajadores precarizados de educación encabezan la marcha. Acompañan ATE Felipe Varela, CTA, SOEM entre otros. Harán entrega de un petitorio a las autoridades provinciales.

Mónica, trabajadora precarizada de educación comentó que la movilización en plaza 25 de Mayo es para pedir que los PIL, becarios y personal con tutorías sean pasados a planta. “Venimos con el apoyo de algunos gremios, trabajadores del Parque Industrial y algunos compañeros de Salud”.

La intención de los trabajadores es entregar un petitorio al Gobernador, donde detallan su situación, algunos empleados tienen más de 15 años en la misma situación, y solicitan el pase a planta. “No nos quieren recibir para dejar el petitorio, seguiremos insistiendo, sino volveremos al acampe de la plaza 9 de Julio hasta obtener una respuesta. Si no pasa nada, el jueves siguiente volveremos a marchar en plaza 25 de Mayo”, explicó.

Por último, la trabajadora dijo que algunos compañeros no están presente en el acampe y en la movilización porque los directivos de los establecimientos educativos los amenazan y no dejar salir de sus puestos de trabajo. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar