Espectáculos | 30 de DICIEMBRE de 2016 | 09:12

Presentan documental sobre los juicios de la Megacausa en La Rioja

El día Viernes 30/12 a las 20.00 en las Gradas de la Plaza Facundo Quiroga, en el Marco de Las Plazas del Pueblo se presentará el Documental MEGACAUSA LA RIOJA dirigido y producido por Ezequiel Fuentes Sauma.


El joven realizador Ezequiel Fuentes Sauma, quien ha seguido y documentado hechos históricos de gran relevancia para el pueblo riojano, entre otros El Riojanazo, que se produjera en 1993 y que marcará un punto de inflexión en las luchas populares de nuestra provincia, presentará el Documental Megacausa La Rioja.

Megacausa Rioja es un material audiovisual que reseña lo que significó el juicio a los principales responsables de la represión en nuestra provincia, durante el gobierno cívico-militar que asoló a nuestro país entre 1976 y 1983.

Como se conoce la causa “Benjamín Menéndez y otros”, conocida como Megacausa fue elevada a juicio el 19 de junio del 2014 consta de 39 cuerpos y más de 90 incidentes, establece como probables partícipes los delitos investigados de privación ilegítima de la libertad, homicidios, violación de domicilios, torturas, donde dichas acusaciones contó con un total de 65 imputados, de los cuales, solo llegaron 18 a juicio.

Dicha actividad se desarrollará al aire libre, abierta a todos que quieran concurrir y es organizada por el espacio popular LA JUNTADA.

sidiunlar