Espectáculos | 10 de FEBRERO de 2017 | 13:02

Chaya 2017: A pesar de la lluvia asistieron 20 mil personas

El equipo de periodistas y técnicos de Radio La Red hicieron un repaso de la primera noche del Festival nacional de La Chaya, y destacaron la organización y la gran afluencia de público al predio del Autódromo.

Los periodistas de Radio La Red que tuvieron a cargo la cobertura de la apertura del Festival Nacional de La Chaya, destacaron la organización “a pesar del pequeño corte de energía que afectó la transmisión por un momento”.

Calculan que asistieron alrededor de 20 mil personas durante la noche del “Superjueves”, denominada de esa manera por la cantidad de entradas vendidas.

En ese sentido, nuestros cronistas comentaron que la mayoría de las personas que se encontraban en el predio del Autódromo se quedaron a disfrutar del espectáculo, a pesar de la lluvia.

Uno de los cronistas de La Red, Enrique Ortiz Brizuela, hizo referenci al orden final que tuvo la grilla de artistas que actuaron durante la noche del jueves, y recordó: “A lo mejor la lluvia fue una de las razones del porqué Luciano Pereyra actuó inmediatamente después Sergio Galleguillo, y luego Los Tekis”.

De la misma manera calificaron de impresionante la actuación de Sergio Galleguillo, e hicieron hincapié en la ovación por parte del público que se llevó Luciano Pereyra.

Por otra parte hicieron referencia al show de Los Tekis, quienes desde hace tiempo trabajan intensamente para brindar un espectáculo de excelente calidad con un gran despliegue de músicos y bailarines.

Asimismo, recordaron que la Chaya de Sergio Galleguillo no se realizará este año por decisión del músico, y adelantaron que el lunes se volverá a presentar en el escenario mayor de la Chaya 2017.

Otros artistas que se presentaron la primera noche del festival fueron: El ballet oficial, quienes estuvieron a cargo de la apertura del la edición 2017 del Festival Nacional de La Chaya. La cantante Chileciteña Cristina Velasco, el cantautor Juan Arabel, quien presentó su disco “Un ínfimo hilo de luz”.

También actuó Gloria de la Vega, presentando un repertorio homenaje a José Jesús Oyola que le valió uno de los mayores festejos por parte del público; la multipremiada Bruja Salguero que contagió algunos de sus más reconocidas interpretaciones como “Lucero cantor”, “No sé qué tiene la Chaya” y “Los amanecidos”, ante una enardecida audiencia que cantó y bailó bajo el blanco manto de la harina y recibiendo la suave e insistente caricia de la lluvia.

La transmisión de Radio La Red continuará esta noche a partir de las 22.00.

sidiunlar