Espectáculos | 11 de FEBRERO de 2017 | 13:02

Chaya 2017: ​Con lluvia y todo, ​La Rioja chayó al ritmo del Chaqueño y La Sole

La segunda noche de la Chaya 2017 se desarrolló con total normalidad. A pesar de la abundante lluvia, gran cantidad de riojanos y turistas pudieron disfrutar de Soledad, El Chaqueño y de los riojanos Emiliano Zerbini, Flor Castro, La Morena, Con el Alma, entre otros.

Visitó el predio el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi junto al gobernador Sergio Casas. Hubo anuncios importantes en relación a la producción de contenidos culturales. El Chaqueño contagió con su tradicional carisma y sus clásicos. La Sole, impecable y efervescente, chayó, cantó y deslumbró a los presentes.

No hubo obstáculos para disfrutar de la fiesta, a pesar de la lluvia que durante toda la jornada copiosamente cayó en el territorio riojano, la fiesta de La Chaya se realizó con absoluta normalidad. Fue lento y paulatino el ingreso, no obstante el público con notable energía, disfrutó del espectáculo.

Cabe destacar que a los jóvenes Challay Huasi que interpretaron un repertorio chayero, trayendo de la memoria parte del legado de José Jesús Oyola. Asimismo, el chileciteño por adopción, Emiliano Zerbini, que entonó parte de sus composiciones junto a otros reconocidos temas como "La Flor del jazmín", "Coplas del valle" y finalmente "Carnaval en La Rioja" para inspirar a los chayeros a revolear los puños con harina.

Flor Castro hizo lo propio avivando a la gente con "Lucero Cantor", "La Copla Chancada", "El Camión de Germán", entre otros, para el deleite del público, que en ese momento ya había entrado en calor.

Seguidamente, llegó el huracán de Arequito al escenario de la Chaya para desplegar sus más reconocidas canciones, ante un público agradecido que coreó, cantó, bailó y festejó cada pieza. Sonaron entre sus clásicos los más variados géneros como zambas, huaynos, baladas, chacareras y demás.

Cerca de las 2.00, cuando las estrellas brillaban de a poco en el cielo, llegó el momento del Chaqueño Palavecino para arrancar la fiesta con todo. Ante la euforia de su público interpretó parte de su repertorio actual entremezclado con clásicos como "La ley y la trampa", "Amor salvaje", "Taleñita de los valles", "A Don Amancio", "Vivir y chayar", entre otros para luego finalizar con su versión de "Carnaval en La Rioja", para la euforia de los miles de presentes.

Además, se lucieron con temas propios, clásicos del cancionero popular y chayas durante el resto de la velada los grupos La Morena, La Yapa, Jorge Coria Peñaloza, Germán Nieto, El Valijazo, Los Chayeros, Wamay, Pablo David Toledo, Con el alma, Sebastián Ávila, Canto Legüero, los mendocinos Orozco Barrientos, que se lucieron en conjunto con los cordobeses de Trival.

sidiunlar