Cultura | 21 de FEBRERO de 2017 | 22:02

Anuncian ayudas en movilidad para artistas, productores y gestores culturales

El Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva a artistas, productores y gestores culturales de la región la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación para la línea movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. La convocatoria está abierta del 20 de febrero al 22 de marzo de 2017.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

 

¿Quiénes pueden participar? Productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: Audiovisual, Música, Artes visuales y escénicas, Editorial, Videojuegos y Diseño. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

 

¿Qué cubre la convocatoria? Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.

 

¿Cómo se eligen los beneficiarios? La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática.

 

¿Cómo participar? Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web del Fondo. Ante cualquier duda, comunicarse al (011) 3754-0554.

 

¿Cuándo se realizarán los viajes? Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

 

sidiunlar