Educación | 24 de FEBRERO de 2017 | 09:02

AMP confirmó el no inicio del ciclo lectivo

El secretario general de AMP informó que en plenario de CTERA se decidió llevar adelante un paro de 48 horas y adherir a la movilización y paro de mujeres el 8 de Marzo

El titular del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi confirmó que en el Congreso Nacional de CTERA se decidió llevar adelante un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, y adherir a la jornada del miércoles del paro internacional de mujeres el 8 de marzo.

Asímismo, De Leonardi informó que habrá movilizaciones en los lugares de trabajo en las escuelas como preparación de una marcha federal nacional, que se va a llevar adelante con otro paro de 48 horas. “Sin paritarias nacionales no habrá inicio de ciclo lectivo”, expresó De Leonardi.

“Sabemos que hay amenazas de todo tipo, no solo a Baradel. Hay denuncias de escuchas ilegales a dirigentes como Hugo Yasky y otros compañeros entre los que podría estar yo”, denunció el gremialista.

Por otra parte, De Leonardi hizo referencia a los motivos del reclamo. En ese sentido manifestó: “Estamos en un piso de 8.500 pesos, cuando en Argentina el nivel de pobreza está prácticamente en los 14 mil pesos. Sin paritaria nacional, no hay un piso”.

“Exigimos el piso nacional sobre el que la provincia volcará los 700 millones de pesos que habíamos solicitado y que aprobó la legislatura para otro tipo de incrementos sobre otros ítems”, remarcó el secretario general de AMP.

En cuanto a fijar el tope de aumento por paritarias como la Gobernadora Vidal, el gremialista remarcó: “Por ese camino, no. Y tampoco por el camino de la extorsión”, y estimó: “Se van a agilizar los tiempos y vamos a tener que recalar en Plaza de Mayo mucho antes de lo que nosotros estamos previendo”.

 


“Exigimos el piso nacional sobre el que la provincia volcará los 700 millones de pesos que habíamos solicitado y que aprobó la legislatura para otro tipo de incrementos sobre otros ítems”


 

Por su parte, el titular de AMP advirtió: “Ya hay información que indicaba la posibilidad de algunos rompe huelgas para reemplazar a los trabajadores de la educación y esto es un imposible”, y disparó: “Esto está siendo sostenido por la dirigencia gremial que siempre traiciona las luchas populares”.

“Este año se cumplen 30 años del voluntariado, cuando el gobierno de Menem nos impuso un voluntariado para romper el paro y lo hicimos fracasar en las primeras 48 horas”, recordó De Leonardi.

De la misma manera, De Leonardi aseguró: “El Gobierno provincial no va a poder llevar el piso de 8.500 a 14 mil. Nosotros hace rato les venimos pidiendo a los gobernantes que se pongan a la cabeza del reclamo ante nación”.

En referencia a los dichos del ministro Juan Luna respecto del paro docente que afectará el inicio del ciclo lectivo, De Leonardi sugirió: “Que guarde silencio o que se solidarice con sus empleados”. 

sidiunlar