Educación | 03 de MARZO de 2017 | 12:03

Juan Luna: “Lo último que quiero es que el año sea un permanente conflicto”

El ministro de Educación aseguró que se está evaluando si se descontarán los días de paro. La apertura del ciclo lectivo será el miércoles 8 de marzo en un establecimiento a determinar.

El ministro de Educación, Juan Luna, reiteró que comprende las medidas adoptadas por los gremios nacionales y sus centrales provinciales, pero en reunión con los representantes de los sindicatos pedirá que las clases comiencen el lunes 6.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que en caso de persistir la medida pedirá “criterios de razonabilidad”. “Lo último que quiero es que el año sea un permanente conflicto. Los padres necesitan tener previsibilidad con el calendario escolar”, expresó.

Por otra parte, Juan Luna habló de la reunión que mantuvo en nación con sus pares de otras provincias y afirmó:“Hemos manifestado que la paritaria nacional se mantenga y no solamente por la cuestión salarial”.

“Están desfinanciando los programas de educación rural y a eso también hay que tratarlo en paritaria nacional”, agregó Luna.

De la misma manera, el Ministro de Educación adelantó que en la reunión que mantendrá esta tarde con los gremios.

La apertura del ciclo lectivo se realizará el miércoles, aún no definieron el establecimiento

sidiunlar