Educación | 03 de MARZO de 2017 | 20:03

Docentes: El Gobierno ofreció blanquear 1250 pesos en cuotas y aumentar el piso salarial

En la tarde de este viernes el Ministro de Educación se reunió con los gremios. El ministro Juan Luna confirmó que no descontarán el paro del lunes y martes próximo. 

El Gobierno provincial le informó a los gremios docentes provinciales su oferta salarial. La misma consiste en blanquear 1250 pesos al básico por cargo, en tres cuotas, e incrementar el salario mínimo docente por persona.

El Ministro de Educación Juan Luna confirmó en La Tarde de La Red que el salario mínimo docente por persona llegará a 10.500 pesos.

Asimismo afirmó: "No vamos a descontar el día de paro porque la eliminación de la paritaria nacional nos afecta como Provincia. Vamos a ser contemplativos con este paro nacional que viene muy fuerte".

Por otro lado, destacó que la provincia se haga cargo de los 945 pesos pertenecientes al Fondo Compensador Docente, luego de que la Nación no diera respuestas concretas a la continuidad del mismo. 

En este marco y luego del encuentro con el ministro  Luna, el vocero del SELaR, Ignacio Colina, confirmó la oferta oficial de la Provincia.

"Recién tuvimos una conversación con el Ministro, nos informó la cifra en blanqueo y al bolsillo, y le expresamos lo que decidimos en asamblea, que queremos el blanqueo de los 1445 y aumentar del piso salarial", dijo el gremialista en La Tarde de La Red.

"Nosotros pedimos que 1000 pesos se blanqueen en el primer semestre", agregó Colina. 

Los gremios docentes deberán determinar en las próximas horas qué posición tomarán sobre la propuesta. 

sidiunlar