Educación | 04 de MARZO de 2017 | 20:03

La apertura del ciclo lectivo 2017 será el miércoles 8

Las medidas de fuerza convocadas por los gremios docentes nacionales en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional tendrá fuerte acatamiento a nivel provincial, por lo que el Gobierno provincial comunicó que la apertura formal del ciclo lectivo será el miércoles 8 de marzo.

El ciclo lectivo 2017 no comenzará este lunes 6 de marzo en el territorio provincial, debido al paro nacional anunciado por las centrales gremiales docentes para lunes y martes. En La Rioja, UDA, AMP, SELAR y SADOP dieron a conocer que realizarán el paro por 48 horas en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias nacionales y defensa de la educación pública.

Ante esta definida situación en el país, el impacto del paro será directo en La Rioja, ya que los alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria; abrirán el ciclo lectivo el miércoles 8 de marzo.

El ministro de Educación Juan Luna lamentó que los chicos de La Rioja no puedan comenzar las clases tal cual lo establece el calendario escolar debido al paro nacional convocado por las centrales gremiales docentes.

Asimismo, precisó: “Además de contemplar el reclamo de los docentes y su réplica en La Rioja; se deberá dejar en claro las pautas de los reclamos, para que no se vea perjudicada la educación de los alumnos".

Juan Luna aseguró: “Como consecuencia de las manifestaciones docentes en todo el país, el Estado provincial absorberá parte del fondo compensador para los docentes riojanos, hasta que reciba precisiones del Gobierno nacional".

En este sentido, explicó: "El Gobierno provincial realizó una propuesta formal a los gremios docentes, la cual es analizada por los distintos sectores de la labor educativa riojana", concluyó el ministro de Educación.

sidiunlar