Policiales | 01 de ABRIL de 2017 | 15:04

Abusivo accionar policial en pleno centro contra dos menores

En la tarde de ayer, dos menores de edad se encontraban andando en sus patinetas en pleno centro de la ciudad, cuando se desplegó un violento operativo policial que culminó con golpes, forcejeos, la destrucción de una de las patinetas y la detención de los skaters.

Escenas de violencia policial se viralizaron en las redes sociales en la tarde de ayer, cuando los transeúntes de calle Pelagio B Luna, frente a plaza 25 de mayo, fueron testigos de un operativo policial de gran magnitud del que resultaron detenidos dos menores que circulaban en patinetas por la zona.

El comisario a cargo de la seccional primera dió su versión de los hechos, acusando a los menores de haber agredido a la policía, aunque aclaró que “en la actuación de la policía, bajo ningún punto de vista tienen que pegarles”. Informó, además, que los menores fueron detenidos y se los trasladó a la comisaría, desde donde se comunicaron con sus padres para que los fueran a retirar.

El conflicto se desató cuando, según la versión policial, los menores se pusieron a andar en patineta frente a un local y fueron corridos por el dueño. Ante la insistencia de patinar en el lugar se originó una discusión con la policía, y tras forcejeos, golpes y corridas, los detuvieron.

Entre los comentarios del comisario respecto del hecho, defendió el accionar policial y argumentó: “Todos los viernes y sábados si se pone a observarlos a los menores alrededor de las 21 o 22 horas se ponen insostenibles. Empiezan a hacer bromas entre ellos, se quitan algunos la gorra, se hacen trabas, se corretean y se pelean y hay un grupo de una escuela con otra escuela y se hace insostenible”.

En cuanto a la respuesta al supuesto mal comportamiento de los menores, según el comisario González es “tener que empezar a hacerlos que se retiren. Y a veces por culpa de unos pagan otros que están tranquilamente en la plaza. Se tornan violentos en algunos casos”. Aclaró que en esos casos son detenidos, entregados a sus padres y “si me dice que hubo violencia actuaremos en consecuencia con los policías”

sidiunlar