Cultura | 09 de ABRIL de 2017 | 17:04

El Municipio realizó Peña "Prohibido Olvidar" en homenaje a la Batalla de Pozo de Vargas

Por la noche del sábado 8 de Abril, en el Centro Vecinal de Pozo de Vargas, la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura  realizaron una peña para homenajear por medio del  arte los 150 años de la Batalla de Pozo de Vargas.

En la peña por la fecha tan emblemática estuvo presente la Directora General de Gestión Cultural Cecilia Sturzenegger, allí se pudo percibir cada instante el recuerdo a tan día memorable, con la presentación de diferentes artistas locales que en su rubro manifestaban tal cual como la peña se llama, Prohibido Olvidar.

El homenaje inició con la presentación del Ballet de Pozo de Vargas seguido del grupo Los Indios, posteriormente el cantante local Axel Villafañe, también participaron en la noche Enzo Vanegas, el grupo Chiliguay, el humorista Mingo Asís. Culminando asistieron los músicos de los Talleres de Libre Expresión Artística del  Departamento de Música de la Agencia de Cultura.

La directora del área de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger, también recordó el proyecto del Museo de Sitio que se piensa construir para la recuperación, preservación y puesta al valor donde se realizó la Batalla histórica precedida por Felipe Varela. Agradeció a las asociaciones federales y a toda la comunidad por participar y revivir una fecha tan histórica para todos los riojanos.

sidiunlar