Política | 02 de MAYO de 2017 | 12:05

Romina Gómez: “La calidad institucional se garantiza con la participación de la ciudadanía”

La comunicadora e integrante del medio cooperativo radio Voces que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Riojano de Organización Popular, dejó en claro que trabajan por un proyecto integral de provincia.  

La comunicadora y candidata a diputada provincial por el FROP, Romina Gómez, manifestó en Salí Con la Red respecto de su candidatura: “Empecé a involucrarme y a creer en la transformación de nuestra realidad a través de la participación política, ciudadana y el compromiso con nuestra época”, y agregó: “Es producto de la construcción de una personalidad que se forma a partir de las decisiones que una va tomando en la vida”.

Asimismo, Gómez explicó: “Es un gran compromiso estar al frente de una lista para una organización que pone mucho cuando pone a consideración de la gente una propuesta real” e indicó: “Con mucho compromiso de poder hacer dentro de la Legislatura, o del lugar que nos toque. lo que estaba dentro de nuestro proyecto”.

En cuanto a la propuesta del FROP para trabajar desde la Cámara de Diputados, Gómez adelantó: “Si bien hay proyectos específicos, nosotros creemos que hay que basarse en un proyecto de provincia, y creo que esa es la gran diferencia con otros espacios”, y señaló: “Somos un frente de organizaciones que tiene un proyecto de provincia y en ese marco nos presentamos a elecciones para que la gente tenga una alternativa y porque creemos que las vías institucionales dadas a partir de la democracia se pueden hacer cambios”.

A su vez, la candidata a diputada por el FROP especificó: “Entre los pilares que venimos trabajando, uno es la producción”, y afirmó: “Nosotros tenemos una provincia administrativa cuando el potencial de la Rioja es increíble y hasta incluso la historia lo dice”.

“Nuestros caudillos federales no pelearon por una Rioja administrativa, sino por una provincia productiva y en un momento lo fue, cuando las políticas estaban enfocadas ahí”, sostuvo Gómez, y apuntó: “Creemos que el deterioro de la provincia en lo económico y productivo, tiene que ver con políticas públicas”.

Por otra parte, Romina Gómez aseguró: “La salud es un tema que está afectando a nuestra población desde la persona más humilde hasta la que tiene un trabajo bien remunerado”, y remarcó: “Todo esto no se puede lograr si no hay un proyecto político basado en la honestidad y en la no corrupción. En el control entre todos los sectores para que las cosas sean prolijas”.

“La calidad institucional se garantiza con la participación de la ciudadanía”, señaló Gómez, y reafirmó: “Es una pata fundamental. Que participe de las decisiones, que salga, que hagan oír su voz. A eso lo han demostrado con la experiencia del Famatinazo, de la UNLaR. Cuando la ciudadanía sale y dice como quiere las cosas y lo que necesita, la política se resuelve”.

Respecto de la recepción de la propuesta del FROP por parte de la gente, la candidata a diputada provincial por el FROP comentó: “Muy contentos porque la recepción ha sido excelente, pero creemos que tiene que ver con una necesidad que está instalada en nuestra comunidad, que está cansada y desesperanzada”, y disparó: “Eso han hecho con sus apuestas los sectores políticos tradicionales, tanto el PJ como el radicalismo”.

“La gente cada vez que vota pone creencia en lo que está haciendo, y traicionar la fe y la esperanza de la gente está mal” apuntó Romina Gómez, y añadió: “Eso se va acumulando en los años. Eso es lo que vamos notando y sintiendo de la gente cuando hablamos con ellos”.

“No es solo en palabra, sino que nosotros lo podemos demostrar en los hechos. Tenemos una construcción detrás que sostiene lo que venimos proponiendo y creemos que podemos hacer mucho más desde espacios institucionales” finalizó Romina Gómez, candidata a diputada provincial por el FROP.

sidiunlar