Educación | 23 de MAYO de 2017 | 12:05

Denuncian graves problemas edilicios en la escuela de Los Tambillos

La escuela de la localidad de Los Tambillos ubicada a 50 kilómetros de Villa Unión en el departamento Cnel Felipe Varela, se encuentra tomada por los padres de sus alumnos. Desde el Ministerio de Educación les informaron que el lunes comenzarán las tareas de refacción.

La toma de la escuela de Los Tambillos comenzó el lunes a las 7.00. Los padres de los alumnos advirtieron que el edificio no está en condiciones de continuar con el normal dictado de clases.

Por otra parte, uno de los padres informó que la humedad en los techos es un “peligro constante”, temen por el desprendimiento de parte de la mampostería, no cuentan con agua en los sanitarios ni estufa o leña para calefaccionar el lugar.

Los padres aseguran que la situación es de larga data, y que, a pesar de las visitas por parte de las autoridades del ministerio, no obtuvieron respuesta hasta el momento.

Por su parte, la supervisora zonal Silvia Muñoz, adelantó que el Ministerio de Educación enviará el lunes la empresa encargada de llevar adelante las tareas de refacción del edificio y destacó la predisposición de los padres para buscar una solución al conflicto.

Los padres manifestaron que no abandonaran la toma hasta que la empresa designada comience a trabajar y confirmaron que mientras dure la obra los alumnos tomarán clases en un salón designado para tal fin.

sidiunlar