Cultura | 31 de MAYO de 2017 | 20:05

Inauguran los ciclos “Pechakucha” en La Rioja con una temática electoral

Se trata de un evento de presentación de ideas con formatos dinámicos de poco tiempo y varias imágenes. En esta ocasión se invitaron a los principales candidatos/as a que disputaran bancas en las legislatura provincial este 4 de junio.

La comunicadora Manuela Calvo contó que este evento fue organizado por un grupo de jóvenes independientes que venían organizando en la Provincia los conocidos TEDx como espacios de presentación y confluencia de ideas en formatos dinámicos.

En este sentido, la misma explicó que Pechakucha es un evento de licencia internacional que ya tuvo expresiones en más de 1000 ciudades”.

“Estoy contenta con lo que se viene mañana. Es una exposición de ideas no un debate”, aclaró Calvo en La Tarde de La Red.

Más detalladamente, PechaKucha tiene su origen en la palaba cuchicheo en japonés y fue creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio como un espacio de “showcasing + networking”.

A diferencia de otros eventos, cuenta con un formato de rápida presentación que consiste en 6.40 minutos para que cada orador exponga sus ideas en base a 20 imágenes o diapositivas de 20 segundos cada una.

En esta ocasión, el primer Pechakucha que se realiza en La Rioja tendrá una temática electoral, a pocos días de las elecciones legislativas provinciales de este 4 de junio. "Se invitó a todos los candidatos a lo largo de un mes”, comentó al respecto Calvo. La única condición es respetar las normas del formato.

Finalmente, la organizadora explicó que la asistencia se da solo por medio de invitaciones. “Habrá la misma cantidad de invitados por cada uno de los espacios", señaló Calvo.

El “Pechakucha electoral” se realizara este jueves 1 de junio a partir de las 18 hs. en el entrepiso del hotel Plaza.

sidiunlar