Gremiales | 01 de JUNIO de 2017 | 19:06

APROSLAR analiza levantar el paro del martes por el principio de acuerdo con el Gobierno

Luego de varias medidas de fuerza y conciliaciones, el gremio médico realizó un acuerdo temporal con la Provincia por un plus único de 10.500 pesos y un 16% de aumento en las guardias. 

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, informó que las medidas de fuerza que venían desarrollando se levantaron en el día de hoy, ya que se efectivizó el pago del plus de 10.500 pesos.

 “El aumento a las guardias es muy bajo por lo que quedamos en conformar una comisión –con el Ministerio de Hacienda, de Salud y el gremio -  para mejorar la situación de las guardias", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.

A su vez, adelantó que se comprometieron en nombrar más profesionales a partir de julio y aclaró que este fue un principio de acuerdo para continuar con las negociaciones.

Por otro lado, Agüero señaló: “La medida de fuerza del martes 6 se va a levantar, lo estamos analizando pero la mayoría quiere levantar".

Finalmente, el secretario manifestó: “Esperemos que se solucione el conflicto, o el Gobierno mejora la propuesta o volvemos al conflicto. No es actualización ni recompensación, es un aumento conciliatorio que no es suficiente”.

sidiunlar