Gremiales | 02 de JUNIO de 2017 | 09:06

Trabajadores del Sanatorio Colegio Médico llevan adelante medidas de fuerza

El secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente, confirmó paro por tiempo indeterminado a partir de las 0.00 del día de ayer. Gremio y patronal fueron convocados a audiencia de conciliación hoy a las 9.00

 

El titular del gremio de los trabajadores de la salud, Nicolás De la Fuente, señaló que a los trabajadores del Sanatorio Colegio Médico se les adeuda el 40 por ciento de los salarios del mes de abril.

"La situación es muy difícil, vemos de que es una situación crónica y quienes pagan los platos rotos son los trabajadores", manifestó Nicolás De la Fuente en Salí Con La Red, e informó: "Se determinó paro por tiempo indeterminado, comenzó el paro ayer a las 0.00”.

Por otra parte, el gremialista adelantó: “Hoy a las 9.00 tenemos una audiencia de conciliación, se citó al sindicato y a la patronal", y agregó: "Ofrecieron pagar el 40 % hoy, es la versión que tenemos".

Respecto de las expectativas de cobro del mes de mayo, De la Fuente sostuvo: "La gente vuelve a estar en la misma situación”, y concluyó: “La patronal tomó como variable de ajuste a los trabajadores, en algunos casos les deben cuatro aguinaldos, no pagaron los aumento del convenio colectivo y tampoco los aportes patronales".

sidiunlar