Gremiales | 02 de JUNIO de 2017 | 11:06

Los trabajadores del Sanatorio Colegio Médico levantaron el paro

Así lo confirmó el secretario general de ATSA, Nicolás De La Fuente, e informó que la decisión fue tomada por los trabajadores en asamblea tras el pago del 40 por ciento del sueldo adeudado.

“La patronal informó que ya pagaron el 40 por ciento adeudado”, manifestó De La Fuente tras la audiencia de conciliación entre los trabajadores del Sanatorio Colegio Médico, el gremio y la patronal.

Por otra parte, el gremialista adelantó: “Nosotros hemos pedido precisiones acerca del pago del mes de mayo. El martes vence el plazo que establece la ley que son 4 días hábiles”.

A su vez, el titular de ATSA señaló: “Ante la falta de respuesta concreta, nosotros hemos pedido  pasar a un cuarto intermedio y que se cite a las autoridades de la obra social provincial en la persona del doctor Emilio Castro López, que es el administrador, al presidente del Colegio Médico Gremial que es el doctor Carlos Dadú en su carácter de co-responsable de la institución, la cooperativa como patronal más el sindicato y los trabajadores para buscar una solución de fondo a la problemática que vive la institución”.

“También se ha determinado en asamblea el levantamiento del paro. Ellos van a comunicar al sindicato y el sindicato va a comunicar a la Secretaría de Trabajo”, finalizó el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.  

sidiunlar