Educación | 08 de JUNIO de 2017 | 12:06

De Leonardi sostuvo que solo admitirán los aumentos sobre acuerdos paritarios

El secretario General de AMP calificó el aumento otorgado por el Gobierno provincial como unilateral y no descartó medidas que se concretarían después del receso invernal

El titular del gremio docente AMP, manifestó en la Mañana de La Red: “Una vez más de forma unilateral el Gobierno provincial dio un aumento que después en los papeles no se traduce, a eso ya lo denunciaron los titulares de los gremios estatales con el primer aumento”. “Nosotros más allá de las dudas que esto pueda generar, no nos sentimos incluidos porque se trata de un anuncio para los gremios de empleados estatales y no para los trabajadores de la educación, solamente admitimos la discusión a través de paritarias” afirmó el gremialista y señaló: “No hay en La Rioja y está suspendida la paritaria nacional”.

En ese sentido, De Leonardi expresó: “Manifestamos el desagrado que produce que el Gobierno por su cuenta disponga si te va a tirar 1500 pesos mas o menos, por un mes por dos meses o por el tiempo que se les antoje”, y apuntó: “Deja muy mal parado al Gobierno provincial, más allá que la obsecuencia de ciertos dirigentes gremiales aplauden esa realidad”.

En cuanto a los anuncios de incrementos salariales para docentes, De Leonardi aseguró: “Depende mucho del Gobierno nacional, de la ley de financiamiento educativo que está caduca y no la quieren renovar. Estamos peleando por un 8 a 10 por ciento de presupuesto para financiamiento educativo”, y adelantó: “El Ministro no nos recibe así que nosotros estamos preparando acciones que se van a cristalizar después del receso invernal”.

“Nosotros estamos pensando en salir a la calle porque la nación no les está mandando los fondos a las provincias y la provincia va a tener que solventar esos salarios” concluyó De LeonProblemas de transporte en escuelas del interior de la provinciaardi.

“El departamento Castro Barros se encuentra sin transporte y una situación similar ocurre en Villa Unión”, informó el titular de AMP, y añadió: “Son empresas privadas a las que se las ha asistido hasta el dia de la elección para que esto no trascienda.

“Pasa lo mismo de siempre, pasan las elecciones y comienzan a aparecer todas las miserias. Esto pasa todos los años. Tal vez se soluciona hoy porque toma estado público”, finalizó el titular de AMP, Rogelio de Leonardi.

sidiunlar