Política | 08 de JUNIO de 2017 | 19:06

Bosetti analiza posibles alianzas políticas

El vicegobernador señaló que, en las elecciones del 4 de junio, ganaron los candidatos que contaron con más fondos y aseguró no haber sido invitado al anuncio del incremento salarial. 

El vicegobernador de la Provincia, Néstor Bosetti expresó su preocupación por el bajo porcentaje de votantes que se registró en las pasadas elecciones del 4 de junio.

“Es preocupante por el sistema democrático que se define por los votos. Se debe participar porque es un compromiso cívico”, opinó el funcionario en La Tarde de La Red y agregó que a “la clase política” le sirve la baja participación en las elecciones.  

Asimismo, el mandatario adjudicó el resultado de la elección legislativa a "una cuestión económica" más que un resultado de las propuestas de los candidatos.

“El que más puso fue el que ganó”, afirmó Bosetti, y añadió que desde su sector político, Acción Riojana, no contaron con el dinero suficiente como para acceder a una banca en la Cámara.

“Fue una cuestión de prevenda electoral como antes nunca vista”, resaltó el Vicegobernador y catalogó al Tribunal Electoral como sumiso.

PJ:

Sobre la situación de su participación en el Partido Justicialista, el funcionario comentó que no comparte el espacio con el ex gobernador Beder Herrera. “Sigo manteniendo y trabajando en ese sentido de que no es él el camino. El justicialismo debería unirse, pero bajo otras normas”, precisó.

Por otro lado, respecto a una posible alianza con otros sectores del Justicialismo, Bosetti dijo tener una posición a favor de las "nuevas formas" y contra las "viejas formas".

En la misma linea destacó: "Hablé con gente del Gobierno nacional y estoy abierto al diálogo y vamos a tomar una decisión como grupo político que somos”.

 


"Mi posición es a favor de las nuevas formas y contra las viejas formas". 


 

Gestión provincial

En relación al actual gobernador Sergio Casas, indicó que "es un buen administrador que hace lo que puede y que por su parte",  acompaña desde la Cámara de Diputados.  “Espero que Casas haga su propio Gobierno, está haciendo lo que puede hoy. Respeto sus decisiones, más allá de que las comparta con alguien o no”, dijo.

A su vez, se refirió a los rumores que desde el oficialismo se podría atentar contra su cargo como Vicegobernador y presidente de la Cámara. "No tengo temor. Veremos si tienen los motivos y las licencias para hacerlo. Vamos a esperar, no tengo nada para esconder y voy a seguir trabajando”, expresó.

Sobre su ausencia en el anuncio del incremento salarial para el sector público, Bosetti informó que no participó porque no lo invitaron. “Veníamos trabajando conjuntamente. El Gobernador habrá decidido eso o se lo habrán dicho, no sé como es. No converse con Sergio (Casas)”, comentó y finalizó: “mi trabajo es estar frente a la Cámara y eso es lo que tengo que hacer, lo demás son posiciones políticas”. 

sidiunlar