Política | 09 de JUNIO de 2017 | 19:06

La oposición denuncia la adjudicación de obras a un familiar de funcionario municipal

Desde el bloque de Fuerza Cívica realizaron un pedido de informe por la adjudicación de dos obras millonarias a la empresa de un familiar directo de la secretaria de Desarrollo Urbano. 

El concejal de FCR Sebastián Cutrona informó que presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante de la Capital respecto al proceso de licitación de obras de infraestructura urbana en la Capital. Se cuestiona que se podría haber beneficiado a familiares directos de la secretaria Andrea Mercado Luna.

"En el análisis de las obras y licitaciones vemos que en dos casos concretos, una obra concluida y otra que está en proyecto, se las adjudicaron a familiares directos de la titular de Desarrollo Urbano", explicó el edil en La Tarde de La Red.

Las obras mencionadas son la de las banderas ubicadas en avenida Félix de la Colina y la construcción de un Jardín de Infantes en Barrio Infantería. La empresa que obtuvo la licitación se llama Pórtico y según Cutrona tiene como representante legal al hermano de la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, Andrea Mercado Luna.

A su vez, Cutrona aclaró que, si bien no existe una violación directa legal, para él “existe en el marco de la ética pública" un problema. “No tenemos certeza de que no hayan existido sobre precios”, destacó el concejal y agregó: “¿Qué garantías hay si un familiar directo participa de la decisión del otorgamiento de la obra?”.

Finalmente, Cutrona recordó: “Hubo un decreto que vamos a exponer el miércoles en la sesión. Se conforma una comisión dentro de la cual está en la Secretaría de Desarrollo Urbano". El concejal dijo que las obras suman un total de 20 millones de pesos.  

sidiunlar