Gremiales | 12 de JUNIO de 2017 | 09:06

Paritaria docente: UDA reclamará el 35 por ciento de aumento al básico

El interventor de la Unión de Docentes Argentinos, filial La Rioja, Roque Yadala, adelantó que es posible que la reunión paritaria docente provincial se lleve  a cabo esta semana.

Uno de los interventores de UDA La Rioja, Roque Yadala, adelantó en Salí Con la Red que, según “rumores de pasillo”,  en el transcurso de la semana serán convocados a reunión paritaria provincial para definir el incremento salarial docente.

“UDA tiene una postura tanto a nivel nacional como provincial y se equilibra de acuerdo al índice de  acuerdo a la inflación, en un 35 por ciento respecto del sueldo del 2016”, adelantó Yadala respecto de la postura del gremio.

Por otra parte, el gremialista sostuvo que aceptarán la incorporación del bono de 1.500 pesos “siempre y cuando pasen a formar parte del sueldo básico”,

“Las cifras en negro perjudican a los docentes que se están jubilando. Tenemos la postura de no aceptar cifras en negro, porque eso es un paliativo para la gente que está activa y en el momento”, señaló Yadala.

Por otra parte, el gremialista manifestó: “Yo ahora estoy viajando a Buenos Aires y vamos a discutir en el Consejo Directivo la situación de cada una de las provincias y me darán las pautas para negociar”.

sidiunlar