Gremiales | 12 de JUNIO de 2017 | 21:06

SIDIUNLAR advierte que peligraría el inicio del segundo cuatrimestre en la UNLaR

A raíz de la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos salariales de los docentes universitarios, se analiza la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza y no iniciar el segundo cuatrimestre de clases. 

El secretario general del gremio SIDIUNLAR, Franklin Reynoso advirtió que podrían no iniciar el segundo cuatrimestre de clases en todas las universidades públicas del país como un modo de profundizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos.

“Durante el plenario de CONADU analizamos la situación actual de los docentes universitarios y como no tuvimos la respuesta que esperábamos de Nación, decidimos profundizar el plan de lucha”, afirmó el secretario en dialogo con La Mañana de La Red.

A su vez señaló: “El gobierno avanza con una política silenciosa de destrucción de la educación pública a través de algunas iniciativas bajo la denominación del Plan Maestro de consorcio universitario y programas de movilidad de los alumnos” y continuó: “Esto es una forma de introducir a las universidades en el marco del comercio, avanzar sobre la privatización de la educación”.

La primera medida definida por el plenario de CONADU  convoca a una Jornada de Protesta Nacional para el 14 y 15 de junio, a la que la UNLaR no adherirá por la finalización del cuatrimestre, pero si en el llamado a un Plebiscito Universitario en la semana del 19 y 22 de junio  para definir el No inicio del segundo cuatrimestre.

Por otro lado, Reynoso detalló que el jueves 22 se realizará una Asamblea Simultánea Universitaria en todas las casas de estudio del país,  del 26 al 30 una Asamblea General de la Militancia Universitaria junto a las federaciones estudiantiles y en la semana del 10 al 14 de julio un Congreso Extraordinario de CONADU.

Finalmente el secretario de SIDIUNLAR destacó: “Se está retrocediendo en términos de derechos para los docentes universitarios y en general, quedamos marginados de la discusión”. Además aclaró que el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre no afectaría las mesas de finales programadas para julio/agosto.

sidiunlar