Deportes | 13 de JUNIO de 2017 | 09:06

Amistoso: Argentina consumó una goleada frente a Singapur

El equipo nacional, con una propuesta ultraofensiva, se impuso por 6 a 0 en la segunda presentación, en la era de Sampaoli. Goles de Fazio, Correa, Gómez, Paredes, Alario y Di Maria.

El seleccionado argentino afronta su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil representativo de Singapur, en un partido en el que el flamante entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante, aun sin la participación de Lionel Messi , su máxima figura. El encuentro se disputará desde las 9 de nuestro país en el estadio Nacional de Singapur, con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura.
¿Qué imagina Jorge Sampaoli del partido? ¿Para qué le sirve jugar contra una selección que ocupa el puesto 157 en el ránking FIFA? Sentado en la sala de conferencias del imponente estadio Nacional de esta ciudad después del último entrenamiento, el entrenador se centró en la noche singapurense en la mitad llena del vaso: "Tenemos la convicción de salir a buscar el partido desde el inicio, y en esa certeza tenemos que navegar siempre. Eso lo necesitamos para los cuatro partidos que tenemos en las eliminatorias, no solo para mañana", sentó posición. Las eliminatorias, otra vez: nada le importa más al entrenador que consolidar la idea para llegar lo mejor posible al Centenario el 31 de agosto.
Pero, ¿cómo entronca la mirada en ese objetivo con el planteo de este martes? Tal como había trabajado el día anterior, en la práctica volvió a parar al equipo con sólo dos defensores puros: Emanuel Mammana y Federico Fazio. "La defensa del equipo son los 10 futbolistas de campo. Contra Brasil, el equipo le demostró a todo un país que puede esforzarse en recuperar la pelota", relativizó.
El que se llevó el elogio más grande de Sampaoli fue Mauro Icardi, que volvió a ser convocado a la selección después de casi tres años y no tendrá ni un minuto en la cancha. "Su estadía nos dio la posibilidad de compartir con él charlas colectivas, que sepa lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sabiendo que lo más probable era que no iba a poder participar por su lesión. Es para destacar su actitud", lo acarició el DT.

 

Las probables formaciones:
Singapur: Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. DT: Varadarajo Sundramoorthy.
Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Paulo Dybala, Manuel Lanzini y Ángel Di María; Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli.
Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).
Estadio: Nacional de Singapur.
sidiunlar