Información general | 13 de JUNIO de 2017 | 19:06

Taxistas y remiseros piden una actualización tarifaría del 20%

Los trabajadores plantearon  problemas de recaudación y reclaman una primera  actualización en el año de un 20 por ciento para el mes de julio.

El representante de los remiseros, Jorge Bazán, comentó que mantuvieron una reunión con un grupo de concejales para pedir que se trate una actualización de la tarifa en el servicio del transporte que brindan taxistas y remises.

"Se planteó el problema de la recaudación. No es suficiente, los números no nos cierran. Tenemos que actualizar la tarifa”, afirmó el trabajador en La Tarde de La Red.

Asimismo, explicó que piden un incremento anual dividido en dos instancias, la primera en julio y la otra en diciembre. “Hablamos de un 20% ahora, pero se tiene que charlar, mañana lo van a ver con el resto del cuerpo”, dijo Bazán.

En esta línea, el remisero recordó que el ultimo incremento fue en diciembre pasado por lo que es necesario tener en cuenta la inflación. Además se generaron aumentos en el combustible y en el GNC.  

Finalmente, el representante destacó: “Deberíamos pedir hoy un 40 o 50 por ciento por los impuestos que venimos pagando” y continuó: “Nosotros tenemos los mismos gastos que tiene el resto de los vecinos".

sidiunlar