Gremiales | 14 de JUNIO de 2017 | 12:06

Los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño reclaman el pase a planta

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero adelantó que, en caso de no entablar un diálogo serio por el pase a planta de los trabajadores precarizados del HMyN comenzarán con medidas de fuerza

Más de 100 trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo por el pase a planta.

El titular del gremio que nuclea a los profesionales de la salud, Rolando Agüero, manifestó en La Mañana de La Red: “Ayer hicimos una asamblea muy importante y se decidió presentar una nota a las autoridades, exigiendo un diálogo serio para el pase a planta de esos 134 trabajadores precarizados, caso contrario se tomarán otras medidas”, y aclaró: “Pero no queremos llegar a eso sin antes querer entablar un diálogo para poder mejorar la situación de los trabajadores”.

En cuanto a la función que cumplen los 134 trabajadores precarizados del HMyN, el gremialista indicó: “Son de guardias eventuales, contratados y de becados en los distintos servicios del hospital”.

“El lunes vamos a hacer una asamblea general para ver qué nos responden y a partir de ahí veremos qué medidas tomar, si hay predisposición para un diálogo serio”, adelantó Agüero.

Por otra parte, el titular de APROSLAR sostuvo: “Lo que hemos planteado es que no queremos amenazas, represalias o aprietes de ningún tipo”, y denunció: “Ellos nos han expresado que se sienten presionados por amenazas de distinto tipo”.

Respecto de la atención al público en el hospital materno infantil, Agüero aclaró: “Los trabajadores no están con medidas de fuerza, sí en asamblea permanente, pero se trabaja normalmente hasta ver la respuesta de los directivos del hospital o de las autoridades del Ministerio de Salud”.

sidiunlar