Gremiales | 14 de JUNIO de 2017 | 19:06

Precarizados de Salud: 1200 trabajadores esperan el pase a planta acordado con el Ministerio

Representantes de trabajadores precarizados de la Provincia aclararon que el acuerdo que realizaron con el Ministerio de Salud el año pasado, según el cual se pasaría a planta a 50 trabajadores cada dos meses, se está cumpliendo “a raja  tabla”.

Los  delegados de precarizados de Salud de la Provincia, Walter Guerrero y Daniela Abdala, visitaron los estudios de "Radio La Red" para aclarar que el acuerdo de pase a planta realizado con el Ministerio de Salud se está cumpliendo tal como se estableció.

“Se viene cumpliendo con el acuerdo desde el Ministerio y el Gobierno. Pasan 50 compañeros a planta cada dos meses, esto es salud pública en todos sus ámbitos y en toda la Provincia”, aseguró Guerrero en La Tarde de La Red.

Asimismo explicó que este plan de pase a planta se está realizando por antigüedad y también por necesidad de servicios. Actualmente se están pasando trabajadores PIL con antigüedad entre 11 y 16 años, mientras que para los contratos, entre 10 y 8 años.

Por otro lado, informaron que de 1800 empleados precarizados, ya fueron pasados a planta 450, por lo que quedan pendientes 1200 trabajadores.

Al respecto, Guerrero dijo: “El cupo es poco, lo sabemos pero hay que tener en cuenta el tiempo que estuvo precarizada la gente algunos más de 20 años” y agregó: “Hoy tenemos 450 personas en planta, es un gran logro”.

Finalmente, el trabajador manifestó: “Llevamos la tranquilidad a los compañeros de la Provincia que el acuerdo se lleva a rajatabla. Invitamos a los compañeros del Hospital de la Madre y el Niño a organizarnos en asamblea de trabajadores, ya que no acordamos con ningún gremio” y continuó: “Quieren desestabilizar el trabajo de todos los compañeros”.

sidiunlar