Información general | 14 de JUNIO de 2017 | 20:06

Pensiones por discapacidad: Desarrollo Social elevará a la Nación un listado de las bajas

Luego de una reunión con ministros de la región NOA, la ministra Griselda Herrera cuestionó que se “cercenó este derecho a las personas sin ningún tipo de aviso” e informó que se recepcionarán los reclamos para enviar a Nación.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Griselda Herrera, confirmó que el Gobierno presentará un recurso de amparo a la medida definida por el Gobierno Nacional que suspende pensiones a personas con discapacidad.

Esta decisión fue tomada a partir de la reunión que Herrera tuvo con otros ministros de la región NOA y con el presidente de la Comisión de Pensiones Asistenciales para analizar la situación.

"Hemos quedado en que van a tomar todos los casos que como Provincia tengamos. Recepcionaremos los reclamos, se van a enviar a la Nación para que se revea la medida restituyendo el derecho", informó la funcionaria en La Tarde de La Red.

En esta línea, Herrera opinó: “Se cuestiona la metodología que usaron de cercenar este derecho sin previo aviso. No hubo ningún aviso". Por otro lado sostuvo: “En esta situación es el propio beneficiario el sujeto de derecho. Son muchísimas las personas afectadas".

Finalmente, la ministra reiteró: "Vamos a hacer la presentación en resguardo de esta situación y del derecho de la gente". 

sidiunlar