Política | 15 de JUNIO de 2017 | 13:06

Néstor Bosetti ratificó que no renunciará a su cargo

El Vicegobernador hizo referencia a los trascendidos que indican que se tomarán medidas en la Legislatura que limitarían su poder y aseguró que las modificaciones en el reglamento se debían hacer.

El vicegobernador Néstor Bosetti manifestó en Salí Con La Red: “Lo que dicen que va a pasar es que van a retroceder y desarmar estructuras que, a mi juicio están trabajando bien”. En cuanto a las creación de nuevas áreas dependientes de la Legislatura mediante la modificación en el reglamento. Bosetti aclaró: “Mi intención y mi paso por la vicegobernación tenía dos objetivos, uno era la parte edilicia que es la que estoy trabajando como puedo y con los recursos que vamos acordando, y la otra es la parte era dejarle una verdadera función a la vicegobernación porque es un cargo en el que estás atado de pies y manos en muchas cuestiones”.

“Se trabajó un año entero en la modificación del reglamento y en darle el volúmen a la Cámara que tenía que tener como una de las patas importantes que tenía que tener uno de los poderes de la provincia” recordó el Vicegobernador, y confirmó: “El reglamento se terminó de modificar en diciembre del año pasado, en donde se creo una sola área que no tiene costo para la Cámara que es la de Relaciones Internacionales”.

Respecto de las modificaciones que sufriría la estructura creada durante su mandato al frente de la Cámara de Diputados, Bosetti dijo: “Volvemos al reglamento anterior”, y acotó: “La Cámara no cuenta con una relación institucional directa entre el Ejecutivo y el Legislativo en cuanto a área se refiere, entonces eso era muy importante la idea era darle otro nivel a la Cámara en cuanto al funcionamiento, que se presentaran ahí todos los pedidos de leyes, de hecho funcionó muy bien.Ese fue el objetivo, no fue ganar una pulseada política”.

Por su parte, y en referencia a las modificaciones y recorte presupuestario, Bosetti recordó: “Es lo mismo que le hicieron a la senadora Teresita Luna, Al mismo Sergio (Casas) también, y no puede ser una Cámara que sea fuerte internamente y que tenga tiempo de comer asados, para charlar. Acá nos debemos a cuestiones institucionales. Pueden seguir pensando igual, y, por supuesto que tomarán las medidas que tengan que tomar. La mayoría es la que decide”.

De la misma manera, y enterado sobre un acuerdo de mayoría para votar las medidas que lo limitarían, el vicegobernador manifestó: “Los 27 diputados puede ser, pero están de acuerdo con manejar el SAF 5, que tiene que ver con las ayudas económicas, y con el audio que yo le pasé a Marcelo Del Moral que se encargó de difundirlo por todos lados y ahí empiezan a armar esto. Igual yo lo ratifique, habría cambiado las formas, pero no el contenido, sigo pensando igual”, y agregó: “Cuando yo entregue el SAF lo voy a entregar con las rendiciones públicas de cuentas para que de ahí en adelante lo sigan manejando o hagan lo que tengan que hacer. Si los diputados se sienten mejor manejando ellos su propio SAF, y rindiendo cuentas ellos me van liberando de responsabilidades”.

En alusión al cambio de autoridades en las estructuras creadas a partir del nuevo reglamento, el vicegobernador señaló: “El reglamento interno en ambos casos dicen que es a propuesta del vicegobernador, pero no me sorprende nada de lo que puedan hacer. Cada uno de estos diputados han sido funcionarios y han trabajado en áreas, saben como funciona. Vamos a ver como queda la situación y vamos a ver como nos reagrupamos y seguimos trabajando, son pulseadas políticas”.

“Hay algo que no me van a poder cercenar nunca y que es el pensamiento y la boca” sostuvo Bosetti en clara alusión a la intención de desestabilizar su estructura, y añadió: “Yo voy a seguir hablando y opinando hasta que me vaya. Hay cosas que hay que cambiarlas y muchas veces no hace falta la Cámara, yo creo que se están equivocando, la gente, el pueblo está pensando diferente. hay otros problemas más importantes que el SAF 5, y hay algunas cuestiones más importantes de fondo que hacen a la provincia, a la gente y a la redistribución de los fondos”.

Respecto de su posible renuncia, el Vicegobernador ratificó: “No, jamás y a eso lo hablé con el Gobernador”, y remarcó: “Reconozco un solo Gobernador, ese es otro de los problemas que yo tengo, entonces me lo están haciendo sentir. Que arbitren los medios para sacarme o echarme. Yo voy a seguir trabajando para dejar un cargo de vicegobernador que sea importante, no es una mera persona para cubrir funciones”.

“Considero que hay un Gobernador que hace lo que puede, y otro que es un poder político que intenta meter miedo. Yo vengo trabajando con todos ellos, los conozco a todos y se como piensan” afirmó Bosetti.

El Vicegobernador analizó los resultados de las elecciones del 4 de junio y el lugar que logró el espacio a su cargo y sostuvo: “Yo no lo veo bajo. Sobre 150 mil personas que deberían haber ido a votar, ganaron con el 14 por ciento. Los resultados electorales fueron de acuerdo a la plata que tuvo cada partido, y así salimos”, y concluyó: “Lejos de verlo como derrota lo veo como puntapié inicial”

sidiunlar