Deportes | 15 de JUNIO de 2017 | 13:06

Así quedó el cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores

Mirá los rivales de River, Lanús, San Lorenzo y Godoy Cruz de cara a la instancia final del certamen continental.

Anoche se definió el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene a cuatro equipos argentinos que continúan en carrera. Son River , San Lorenzo , Lanús y Godoy Cruz los que mantienen la ilusión de que un conjunto nacional pueda pelear el certamen continental más importante. Cómo es el camino de cada uno.

River
El equipo de Marcelo Gallardo se cruzará en octavos de final ante Guaraní. El conjunto paraguayo terminó segundo en su zona. El primer partido será en Asunción en la primera semana de julio, mientras que se definirá en el Monumental la primera semana de agosto.
A priori, el rival de octavos de final no resultó muy exigente para River, pese a que el conjunto que dirige Daniel Garnero viene dando pelea en el campeonato paraguayo. Pero en caso de ganar y llegar a los cuartos de final, se las verá con Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos, o Jorge Wilsterman, donde deberá jugar en la altura, siempre complicado para los equipos argentinos. De alcanzar las semifinales, los millonarios podrían cruzarse contra Lanús o San Lorenzo en un choque de argentinos para definir un finalista.

San Lorenzo y Lanús
Por la misma llave en la que está River, asoman San Lorenzo y Lanús. El Ciclón se cruzará con Emelec, que compartió la zona con el equipo de Gallardo (fue victoria millonaria en Ecuador y empate en el Monumental), mientras que Lanús jugará ante The Strongest, visitando primero la altura de Bolivia y definiendo en su estadio.
En caso de que los dos equipos argentinos pasen sus llaves, se verán las caras en cuartos de final. En ese hipotético escenario, Lanús definirá en su cancha ya que fue el segundo mejor de la fase de grupos.
Siguiendo con escenarios probables, si River llega a semifinales y San Lorenzo y Lanús ganan sus partidos de octavos de final, habrá un finalista argentino ya que el millonario se cruzará en semis con el ganador de ellos dos. Tanto contra River como San Lorenzo, Lanús define en su cancha. Si juegan los millonarios y el Ciclón, el partido de vuelta es en el Monumental.
No están definidas las fechas de octavos de final, pero se jugará entre el 4 y el 6 de julio la ida, y del 8 al 10 de agosto los partidos de vuelta.
Compartilo


Godoy Cruz
El Tomba quedó del otro lado de la llave. Jugará en octavos de final ante Gremio y definirá el cruce en Porto Alegre, donde el equipo brasileño se hizo fuerte y ganó todo lo que jugó, marcando 11 goles en las tres fechas de grupos. Como local, Godoy Cruz empató dos y ganó uno.
En caso de pasar de llave, Godoy Cruz se cruzará con el ganador de Nacional de Uruguay y Botafogo. Ya del otro lado los partidos de octavos serán: Atlético Paranaense-Santos y Barcelona-Palmeiras. De ellos cuatro habrá un semifinalista.

sidiunlar