Información general | 15 de JUNIO de 2017 | 15:06

Causa Taboada: Yanina Moreno no se presentará a declarar

Así lo informó su abogado, Nicolás Azcurra, quien además dejó en claro que el juez debe resolver antes los pedidos presentados por la defensa.

La ex novia de Matías Oliva, imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Mario Taboada en mayo del 2014, fue recientemente imputada por el juez Gustavo farías por encubrimiento agravado y citada a declarar mañana, viernes 16.

El representante legal de Yanina Moreno manifestó en La Mañana de La Red: “Sorpresivamente se fijó una fecha de indagatoria para mañana pero yo creo que es un acto irregular porque yo tengo planteado como defensor la nulidad de lo actuado y una falta de acción, y hasta tanto no se resuelvan no se puede citar a indagatoria”.

Respecto de las presentaciones realizadas por la defensa, Azcurra explicó: “En el dia de la fecha he planteado un recurso de reposición buscando que se quede sin efecto ese decreto, pero mientras tanto estamos a la expectativa de lo que resuelva el juez”, y señaló: “Entiendo que le tienen que hacer lugar. Se tendría que suspender la audiencia para hacer las cosas como corresponde”.

“Ahora está imputada, antes declaró como testigo, es uno de los fundamentos del pedido de nulidad”, sostuvo la defensa de Moreno y aclaró: “Esa indagatoria no corresponde, porque hasta tanto queden firmes las resoluciones no la pueden citar a  declarar. No puede declarar sobre hechos sobre los que ella cuestiona su legalidad”..

En cuanto a la falta de fiscal en la causa, Azcurra señaló: “Yo recién estoy llegando a un proceso que tiene tres años. El fiscal De la Colina vino a colaborar, él siempre estuvo en  Chepes. Hizo varios planteos que fueron importantes. Es una causa muy compleja, que lleva ya mucho tiempo, pero respecto de lo de Yanina Moreno comenzó hace menos de un mes”.

sidiunlar