Política | 15 de JUNIO de 2017 | 19:06

Bosetti confirmó acciones legales por la modificación del reglamento interno en la Legislatura

El Vicegobernador se retiró de la sesión y se negó a convalidar la modificación del Reglamento interno. Además aseguró que no renunciará y que no será quien "entregue" a su equipo de trabajo.

Mucha tensión se generó en la sesión de este miércoles en la Legislatura Provincial, el bloque de diputados bederista modificó el Reglamento interno de la Cámara y destituyó a algunos cargos jerárquicos legislativos del bosettismo.

En este marco, el vicegobernador Néstor Bosetti se retiró de la sesión y se negó a convalidar el tratamiento sobre tabla de esta modificación. 

"No voy a convalidar el cambio de reglamento por cuestiones políticas. Voy a realizar las presentaciones legales que tenga que hacer", afirmó Bosetti.

Asimismo aseguró: “No voy a renunciar y no voy a ser yo el que entregue al equipo de trabajo que me acompañó durante este año y medio”.

En esta linea, el Vicebernador señaló: "Es un día triste para la democracia, un día que nunca pensé vivir" y continuó: “voy a defender la institucionalidad de la Provincia, no voy a aceptar ningún avasallamiento".

Finalmente, Bosetti afirmó: “Como jefe no voy a entregar a ninguno de mis compañeros, me van a tener que correr"Mi relación con el Gobernador es buenísima".

Los diputados aprobaron retirarle al Vicegobernador el manejo de los recursos administrativos de la Cámara de Diputados y modificaron siete cargos de la conducción administrativa del cuerpo.  

sidiunlar