Política | 15 de JUNIO de 2017 | 20:06

Marcelo Del Moral: “No hay intenciones políticas, cumplimos con el mandato de la Constitución”

El legislador del PJ fundamentó la definición de la Cámara de modificar el Reglamento interno y aseguró que no se hizo nada fuera de la Constitución de la Provincia.  

Después de una sesión llena de tensiones, el bloque mayoritario del Partido Justicialista aprobó la modificación del Reglamento interno de la Cámara de Diputados. En este marco, el diputado Marcelo del Moral aseguró que no hubo intensiones políticas en contra del vicegobernador Néstor Bosetti.

“No hay intensiones políticas, cumplimos con el mandato que nos da la Constitución”, afirmó el legislador en La Tarde de La Red.

A su vez, en conferencia de prensa, el mismo aclaró: “La Cámara es soberana, teníamos más de dos tercios que avalan este reglamento” y agregó: "es una decisión de los diputados, no hay ningún avasallamiento”.

Por otro lado, respecto a la decisión del vicegobernador Bosetti de retirarse de la sesión y no avalar la modificación del reglamento, Del Moral opinó: "No puede ser que se levanten y se vayan porque no les gusta la decisión de la mayoría".

En esta línea, el legislador explicó que los recursos de la Cámara siguen a cargo del Vicegobernador, mientras que los recursos de los diputados los maneja una autoridad "elegida por los diputados".

Finalmente, Del Moral dijo: "Repudiamos el accionar de un grupo minúsculo del gremio. El 95 % de los trabajadores del turno tarde asistieron a trabajar. Se escuchaban rumores de que querían entorpecer la sesión, por eso la policía vino, para que desarrolle normalmente la sesión”.

sidiunlar