Política | 16 de JUNIO de 2017 | 09:06

Jorge Machicote: “Lo que pretende este señor es disciplinar”

Durante la tensa sesión que se desarrolló en la tarde de ayer en la Legislatura, qiuen se desempeñaba hasta ese momento como Secretario Legislativo, Jorge Machicote, afirmó que su remoción del cargo fue a pedido del diputado nacional Luis Beder Herrera.

El Secretario Legislativo destituido durante la sesión del día de ayer,Jorge Machicote manifestó al momento de abandonar el recinto: “Siento tristeza porque te quieren llevar a una situación que no la podés resolver”, y sostuvo respecto de la modificatoria del reglamento sobre tablas: “Es inconstitucional 100 por ciento lo que se plantea”.

Asimismo, Machicote explicó: “El reglamento interno es una ley que marca el comportamiento de los diputados dentro de la cámara, y cuando se quiere violar es como violar una ley, y realmente yo no me voy a prestar”, y remarcó: “Insisten en modificar cosas que está prohibido modificar”.

“Yo quiero que alguien me diga en la cara cual es el mal desempeño, porque el reglamento dice que yo soy inamovible hasta que se compruebe el mal desempeño”, afirmó Machicote, y aseguró: “No me dieron ningún argumento, me dijeron que a esto lo mandó a pedir Beder Herrera, que él quería poner un hombre de él, que es Juan Ártico, que esto es político.

“Yo acepto la política, pero no de esa forma. Lo que pretende este señor es disciplinar”, disparó Machicote.

Por otra parte, el ex funcinario legislativo recordó: "El reglamento se aprobó el 15 de diciembre del 2016, el 15 de junio hace 6 meses", y aclaró: "Se puede modificar las veces que haga falta. Tiene que entrar el pedido presentado por diputados y va a comisión. No se lo puede modificar sobre tablas y eso hicieron".

"Es lo mismo que la legislatura se enoje con el Gobernador y le saque los ministros" apuntó Machicote.

Respecto de su futuro, el ex Secretario Legislativo concluyó: "Mi futuro es el de siempre. Estar en la calle, hacer política. Eso no me desvela. A mi me podrán amordazar de pies y manos, pero no me van a amordazar".

"Hago política desde el año 72, así que a todos los que estaban sentados en las bancas los conozco mucho. Ninguno de ellos me pudo mirar a la cara" finalizó el ex Secretario Legislativo, Jorge Machicote. 

sidiunlar