Política | 16 de JUNIO de 2017 | 11:06

Causa ONG: La Cámara de apelaciones de Córdoba desestimó el planteo de la defensa

El dirigente del PRO, Paulo D’Alessandro, explicó el contenido de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en la causa de las ONG, y sostuvo que no se dio a conocer porque aún resta una instancia recursiva.

 

“Hemos tenido acceso a este pronunciamiento de esta a través de la oficina Anticorrupción de la Nación” manifestó el dirigente del PRO La Rioja, Paulo D’Alessandro, y detalló: “Lo que hizo la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba fue no convalidar la actuación del Fiscal Federal, Horacio Salman y desestimó los planteos que habían hecho los defensores de los imputados en la causa”.

“El pronunciamiento de la Cámara Federal concuerda con la forma en la que se había pronunciado el juez federal Herrera Piedrabuena en La Rioja”, agregó D’Alessandro.

En cuanto a las instancias que restan para elevar la causa a juicio, el dirigente del PRO indicó: “El pronunciamiento no fue enviado a La Rioja porque todavía hay una instancia recursiva. El Fiscal Salman o los defensores pueden apelar a la Cámara de Casación Federal y tienen un tiempo perentorio”, y remarcó: “Pero la lectura que hizo la Cámara es que la causa pertenece al fuero federal y que el accionar del Fiscal Salman no ha sido la correcta y le pide que se ajuste a la ley”.

Respecto del cambio de Fiscal que tendría la causa, D’Alessandro señaló: “Sea Salman o la fiscal Virginia Miguel Carmona, lo que esperamos es que cumplan con su deber de funcionario público. Ellos están obligados a velar por las instituciones y los ciudadanos de la nación contra cualquier ilegalidad o acto de corrupción”.

Asimismo, D’Alessandro hizo referencia al tiempo que llevará determinar la culpabilidad o no de las personas implicadas en la causa y apuntó: “Se ha perdido un año, porque lo que hizo la Cámara fue determinar que las acusaciones hechas por Salman no eran las correctas”, y añadió: “Nosotros tenemos paciencia y esperamos de esta Fiscal haga las cosas como corresponde, en defensa de los ciudadanos porque son fondos de la provincia con destinos específicos”.

Por otra parte, el dirigente del PRO habló del papel de la oposición en la denuncia y aclaró: “A los actos de corrupción hay que denunciarlos y hay que hacerlo formalmente cuando uno tiene las pruebas y se siente responsable de que de esto se tiene que enterar la justicia y los ciudadanos. Quienes deben encontrar a los culpables o demostrar que no es así es la justicia”.

“Nos merecemos un cambio en la política, y nos merecemos que quienes han cometido actos de corrupción sean condenados y que los riojanos podemos ver que la justicia trabaja y castiga a quienes han cometido actos de corrupción”, dijo Paulo D’Alessandro y concluyó: “Lo que dijo la Cámara Federal de Apelaciones es que las cosas se hicieron mal y que hemos perdido un año”.

sidiunlar