Gremiales | 16 de JUNIO de 2017 | 13:06

ANSES: Temen la privatización del sistema previsional y la pérdida de fuentes laborales

Los trabajadores de ANSES decidieron en asamblea llevar a cabo un paro total de actividades el lunes 19, y, de no obtener respuesta favorable por parte de la patronal se repetiría la medida de fuerza el 22 con una movilización a nivel nacional.

El delegado de ATE, Cristian Quiroga informó en La Mañana de La Red: “En este momento los trabajadores de ANSES entramos en asamblea con ATE y APOPS. Se está discutiendo la modalidad a seguir, pero el piso serían tres horas”.

Por su parte, el gremialista manifestó: “Le queremos pedir disculpas a la sociedad, pero nos llevan a esto. Ojalá pudiésemos trabajar como corresponde teniendo bien al personal, que nos capaciten, que el sistema no se caiga, con los compañeros sin miedo de perder su fuente laboral”, y disparó: “De esto hacemos responsables a la patronal y no a los trabajadores”.

En cuanto a los motivos de las medidas de fuerza, Quiroga señaló: “Hay problemas de fondo desde hace mucho tiempo”, y agregó: “Cuando la patronal nos cita a las reuniones no nos hace ninguna propuesta superadora, solo el 20 por ciento en tres partes, sabiendo que ya perdimos el 13 por ciento el año pasado de poder adquisitivo y este año vamos a seguir perdiendo porque se prevé una inflación del 30 por ciento este año”.

“Fundamentalmente los compañeros temen por sus fuentes laborales. Creemos que vienen a privatizar el sistema previsional público” sostuvo el delegado gremial y remarcó: “El eje es ese, más allá de la baja de las pensiones por discapacidad, quieren aumentar la edad jubilatoria y cosas que afectan a la sociedad toda”.

Respecto de las medidas de fuerza, Quiroga adelantó: “El lunes 19 paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo, y si no hay respuesta por parte de la patronal el 22 estaríamos haciendo un paro activo, con actividades en las puertas de las oficinas de ANSES de todas las provincias y una movilización grande en la central de ANSES en CABA”.

De la misma manera, el delegado gremial de los trabajadores de ANSES hizo referencia a la atención al público y detalló: “En La Rioja la adhesión no es del cien por ciento, hay algunos compañeros que están atendiendo, principalmente por la presión que ejerce la patronal sobre los precarizados, que los entendemos y los apoyamos, así que es posible que se atiendan los turnos”, y añadió: “La patronal no está haciendo ingresar al público espontáneo, que también se los debería dejar ingresar porque se mantienen las puertas abiertas”.

“El lunes debería reprogramar los turnos para que la población no los pierda. Ya ha pasado cuando estábamos con medidas de fuerza o en feriados que los reprogramaron automáticamente. La palabra oficial debería ser de la patronal”. finalizó Cristian Quiroga, delegado gremial de ATE, Agrupación Felipe Varela.   

sidiunlar