Política | 16 de JUNIO de 2017 | 19:06

Gustavo Galván: “Lo que sucedió en la Legislatura es de una enorme gravedad institucional”

El diputado electo repudió lo ocurrido en la legislatura provincial en la última sesión y consideró que hubo “una injerencia de un poder intentando derribar a otro”. 

El diputado electo por "Cambiemos", Gustavo Galván, opinó sobre los hechos que tuvieron lugar en la última sesión de la Cámara de Diputados destacando la gravedad del atropello a la Legislatura como institución.

“Hay cuestiones partidarias que tuvieron injerencia en la institución de la Legislatura. Ese hecho es de enorme gravedad institucional, es una violación a la división de los poderes”, afirmó el referente en La Tarde de La Red.

A su vez dijo: "Tenemos una enorme preocupación, quizás la ciudadanía no dimensionó la gravedad que tiene que en un Estado de derecho ocurra la injerencia de un poder sobre otro, se intentó derribar institucionalmente a otro Poder” y agregó: “El partido del Gobierno lleva sus intrigas y problemas internos al plano institucional".

En esta línea, Galván consideró que se debe “custodiar y proteger a la institucionalidad".

Finalmente, el legislador electo señaló: "Creemos que la maniobra fue para aislarlo (al vicegobernador Néstor Bosetti)  y empujarlo al abismo. La medida de ayer le quita todas las facultades para que quede como una figura decorativa".

sidiunlar