Información general | 16 de JUNIO de 2017 | 20:06

Nueva Generación iniciará acciones judiciales ante la Justicia Federal por la contaminación de la "Laguna Azul"

Sin respuestas de las autoridades provinciales, se sigue denunciando la contaminación que se produce en la zona del Parque Industrial sobre la tierra y las napas de agua, a raiz de miles de litros de residuos contaminados.

El referente del partido "Nueva Generación", Iván Álvarez, denunció nuevamente la contaminación producida en la zona del Parque Industrial donde se tiran 14 millones de litros de residuos contaminados al campo.

"Seguimos denunciando, pero a pesar de las graves pruebas que tenemos y las demandas presentadas, se sigue como si nada”, señaló el ex candidato a diputado en La Tarde de La Red.

Asimismo afirmó que en la misma zona donde antes existía la “Laguna Azul” se continúan tirando 14 millones de litros de residuos en zonas donde se realizan producciones agropecuarias.

"Es la misma Laguna que no se saneó nunca, se plantaron un par de árboles, como era más fácil que nadie lo vea. Lo que era una laguna azul ahora es un río azul", explicó Álvarez.

En esta línea dijo: “El problema es que esta laguna contamina las napas de agua y nadie dice nada, todos miran para otro lado. No existe nada de tratamiento en la zona del Parque Industrial".

El referente aseguró que desde el Gobierno Provincial “no se quiere hablar ni discutir” del tema. Al respecto comentó que se pidieron informes y les respondieron que "como la napa puede terminar en otra provincia, es una causa federal, una manera muy simple de lavarse las manos".

Finalmente, Álvarez adelantó que están trabajando en una demanda ante la Justicia Federal por este tema y agregó que también denunciarán el basural de la ciudad de La Rioja, donde “se tiran 200 mil kilos por día sin ningún tratamiento”.  

sidiunlar