Deportes | 19 de JUNIO de 2017 | 09:06

Empieza lo mejor: las finales de la Liga con dos partidos imperdibles

Hoy, a las 21, arrancan las series definitorias de la Conferencia Norte y Sur, con los duelos San Martín vs. Regatas y San Lorenzo vs. Quilmes.

En la noche del lunes se elevará la temperatura y las presiones se multiplicarán. Desde las 21, comenzarán las finales de las conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional. Y no serán definiciones convencionales, porque en Corrientes saldrá un campeón del clásico, ya que se medirán San Martín y Regatas. Y en Boedo, el campeón San Lorenzo, recibirá a Quilmes, el equipo de Mar del Plata que dio el gran golpe en los playoffs 2017.
Cada serie tiene diferentes atractivos. En las palabras de Javier Bianchelli, entrenador de Quilmes, se puede comprender qué implica para el conjunto marplatense, que tiene a Eric Flor y a Lucas Vildoza, como sus principales cartas, esta final del Sur: "Es el mejor equipo de la competencia. Por personal y por cuerpo técnico, lo demostró durante toda la temporada. Nunca le pudimos ganar, siempre hicimos buenos juegos, pero nos quedamos solamente con eso".
Para San Lorenzo no se trata de un paso cómodo. Julio Lamas, DT del Ciclón, sabe bien de qué se trata esta historia: "Es la sorpresa y la sensación de los playoffs. Eliminó consecutivamente al tercero (Bahía Basket) y al segundo (Ferro) de la Conferencia Sur. Están con la confianza por las nubes, con un Eric Flor en trance. Es un rival muy peligroso".
En Corrientes todo está preparado para una fiesta y Paolo Quinteros, la figura de Regatas, lo dejó bien en claro: "Hace seis años que estoy en el club, es un privilegio llegar a un clásico en final de Conferencia, es un condimento que lo hace más especial". En las declaraciones de Leonardo Mainoldi, de San Martín, se advierte cómo se tomará el duelo: "Lo sentimos como propio y eso que es mi primer año en Corrientes, pero lo voy a disfrutar con intensidad".

sidiunlar