Gremiales | 19 de JUNIO de 2017 | 12:06

Se oponen al traslado del Servicio de Adolescencia al Hospital de la Madre y el Niño

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero, sostuvo que de hacer efectivo el traslado, el servicio se vería seriamente afectado.

El secretario general del gremio que nuclea a los profesionales médicos, Rolando Agüero, manifestó: “Hay una problemática muy grande en todas las áreas del Hospital de la Madre y el Niño con los obstetras, con los neonatólogos y ahora también con los precarizados que son 134”.

Respecto del reclamo de los trabajadores precarizados del HMyN, el gremialista informó: “Tuvieron asambleas y amenazas y peleamos por el pase a planta”.

Por otra parte, Agüero aseguró: “Quieren trasladar el Servicio de Adolescencia al Hospital de la madre y el niño y hay una negación total de todos los profesionales”.

En cuanto a los motivos del traslado y las consecuencias que tendría de concretarse, el titular de APROSLAR indicó: “No sabemos porque el alcance que tiene ese servicio en el Hospital Vera Barros es mucho más grande que el que tendría en el Hospital de la Madre y el Niño”, y argumentó: “Ahí atienden hasta los 21 años todas las problemáticas de la adolescencia”.

“Venimos de la asamblea y se niegan al pase de ese servicio al Hospital de la Madre y el Niño. Es muy grave y no entienden las autoridades que con ese traslado no están beneficiando sino limitando los alcances de las funciones que le competen a este servicio”, finalizó Rolando Agüero, titular de APROSLAR. 

sidiunlar