Gremiales | 28 de JUNIO de 2017 | 21:06

Trabajadores despedidos de la PUMA de Sanagasta se conformarán en una cooperativa

El Gobierno de la Provincia aseguró que está ayudando a los ex operarios de la planta de Sanagasta a conformarse en un nuevo proyecto productivo que les permita continuar con la actividad laboral. De 60 trabajadores afectados por los despidos, 45 decidieron cooperativizarse. 

El Ministro de planeamiento e Industria Rubén Galleguillo confirmó que los ex trabajadores de la empresa UNISOL que producía para PUMA en las plantas de Sanagasta, buscarán conformarse en una cooperativa para mantener las fuentes del trabajo.

"Fue un trabajo coordinado con diferentes áreas del Gobierno para recuperar las fuentes de trabajo. Los ex operarios tienen la firme intención de continuar la actividad bajo otras características”, aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.

En este sentido el ministro informó que ya se están capacitando a los trabajadores sobre las reglas del cooperativismo en un proceso que durara varios meses. “Estamos trabajando con la cuestión de la unidad de negocio, principalmente el tema de mercado de a quienes van a vender y todo el equipamiento de la cooperativa", explicó Galleguillo.

De los últimos despidos producidos por la empresa UNISOL en la planta de Sanagasta, fueron 60 los empleados afectados de los cuales 45 decidieron cooperativizarse. Al respecto el ministro adelantó que "se está trabajando en diferentes opciones de productos a vender, pensamos en calzados de seguridad, pero hay otras líneas".

Finalmente Galleguillo comentó: “Estamos trabajando en habilitar un programa provincial que vaya más allá de las realidades puntuales de Puma en Chilecito y Chamical. Tuvimos una reunión con empresarios por el tema de insumos y de compra de la producción".

sidiunlar