Gremiales | 29 de JUNIO de 2017 | 12:06

Gremios estatales y del Parque Industrial entregaron un petitorio al Ministro del Interior

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica en la provincia, Omar Carrizo, informó que el punto más importante que contiene el documento es el pedido freno a las importaciones.

Con motivo de la visita del Ministro del Interior a nuestra provincia, gremios del Parque Industrial y estatales le harán entrega de un extenso petitorio en el que reflejan la realidad económica de la provincia tras la crisis en el sector industrial que se agudizó a partir de la apertura en las importaciones, entre otras medidas económicas planteadas por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Omar Carrizo, titular de la UOM, detalló: “Planteamos una realidad que no escapa a su entendimiento. se la planteamos cruda como es, con los despidos, con las distintas empresas que los produjeron, con la situación de cada una, con lo que está pasando con las economías del interior y el temor que tenemos por la situación de la industria textil y del calzado”.

Asimismo, Carrizo dio a conocer algunos de los puntos contenidos en el petitorio y explicó: “Se trata del pedido de un límite a la importación indiscriminada, especialmente a las que afectan a las textiles, del calzado y del cuero, que se tome a cargo el Gobierno nacional de manera transitoria los aportes patronales de los trabajadores de las fábricas, que se lleve adelante un relevamiento de las empresas que reciben el Re-Pro y a quienes les corresponde para darles un paliativo a las que lo necesitan, controles aduaneros estrictos por el contrabando y la posibilidad de suscribir un acuerdo con la nación para que se comprometan a mantener esto”.

Por otra parte, Carrizo agregó: “Pedimos tarifa eléctrica diferenciada para las textiles. El punto de coparticipación también, que teníamos la esperanza de que salga y no salió, con eso podrían haber reinvertido para solucionar el problema de los trabajadores. Era un compromiso asumido que no cumplieron”.

De la misma manera, el gremialista expresó: “Tenemos expectativas de que esto pueda llegar a generar algo, tuvimos diferentes reuniones con autoridades, empresarios el Gobernador, diputados, gremialistas y seguimos esperando soluciones”, y disparó: “Mientras tanto siguen despidiendo, suspendiendo y adelantando vacaciones a los trabajadores”.

En cuanto a la situación del Parque Industrial, Carrizo apuntó: “El tema de que siempre hubo despidos es cierto, pero la apertura indiscriminada a las importaciones que se hizo ahora es la que generó toda esta crisis”.

“Tenemos un polo textil muy importante en la provincia que está quedando desmantelado.  Apelamos a la voluntad del Gobierno nacional para que esto se pare”, continuó el titular de la UOM.

“Al petitorio lo están refrendando las organizaciones gremiales que pertenecen a la CGT de Reynoso. Seguramente algunos de los integrantes de la otra CGT, sobre todo los que están en el parque industrial nos van a apoyar y posiblemente nos acompañen”, concluyó el secretario General de la UOM.

sidiunlar