Gremiales | 30 de JUNIO de 2017 | 20:06

Suspendieron 105 trabajadores de la fábrica Textil VF en Arauco

La conocida firma textil que tiene sede en Aimogasta ya estaba funcionando con un plan de crisis. El 10 de julio la empresa definirá si sigue o no, aducen que el problema es la falta de ventas.

El delegado de los trabajadores de VF -fábrica textil de Arauco- Nicolás Nieva confirmó la suspensión de 105 operarios de la planta desde este lunes 2 hasta el 7 de julio.

"La situación es grave, tenemos una empresa que está en comité de crisis hasta el 7 de julio”, manifestó el trabajador en La Tarde de La Red.

A su vez informó: “Somos 105 empleados los que estamos suspendidos desde el lunes 2 hasta el 7 de julio. El 10 la empresa se presenta y define si sigue o no. La totalidad de los empleados están suspendidos”.

Según comentó el delegado, la empresa justifica la crisis y las suspensiones en la falta de ventas, situación que se presentó en varias empresas textiles y de calzado.

En esta línea, Nieva contó que durante una reunión con la Intendenta de Aimogasta, la secretaria de Trabajo y el gremio, se le ofreció a la empresa el REPRO. Sin embargo la misma lo rechazó, explicando que “el problema no es de plata sino de falta de ventas”.

"Es gravísima la situación de la empresa", finalizó el trabajador de VF. 

sidiunlar