Gremiales | 04 de JULIO de 2017 | 20:07

AMP concretará este miércoles asamblea y el tema salarial se lleva toda la atención

Desde el gremio de docentes aseguran que no tienen conocimiento del ofrecimiento salarial que realizará el Gobierno provincial. Además se denuncia el descuento a docentes por licencias de enfermedad. 

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, informó que este miércoles realizarán la asamblea provincial de delegados del gremio, en donde se tratará principalmente la discusión salarial con el Gobierno Provincial.

"La única información que trascendió es que el ofrecimiento es incorporar los 1500 pesos, pero no tenemos conocimiento ni nos informaron de esa novedad", aseguró el gremialista en La Tarde de La Red.

Asimismo destacó: “Como está cortado el diálogo con el Ministro nunca nos enteramos de nada, nos enteramos por los diarios".

Por otro lado, De Leonardi denunció descuentos realizados a docentes que tomaron licencias por enfermedad, a pesar de estar vigente la ley de licencias docentes impulsada por el mismo gremio.

“Incorporamos en un proyecto de ley una cantidad importante de días y que se les respete el sueldo a los que sufren largas enfermedades”, remarcó el gremialista. “Hay desde el Ministerio una interpretación distinta de lo que dice la ley, nuestros compañeros con muchos problemas de salud terminan sin cobrar la totalidad del sueldo", finalizó.

sidiunlar